Turismo + Tecnología

Escuchamos frecuentemente del metaverso, la inteligencia artificial, redes sociales, influencers y nuestra mente viaja llevándonos a un ambiente caricaturesco, a un chat que te responde preguntas, publicaciones con fotos de lugares turísticos, comidas, música o personas que te venden algún producto o servicio.

Pero la realidad es que nuestro mundo cambió y seguirá cambiando y cada año con más velocidad. El Covid provocó que esta transición fuera en menor tiempo, aunado a que las nuevas generaciones o los centennials están ocupando los espacios laborales, intelectuales, económicos y de liderazgo en materia ciudadana, empresarial y política y en escasos 15 años será la Generación Alfa.

Esto significa que son dos generaciones ligadas a la tecnología en educación, cultura y formación y es por ello que esos temas tecnológicos no hay que verlos lejanos, innecesarios, al contrario que se conviertan en nuestros aliados, herramientas nuevas que permitan llegar a esos mercados generacionales y sus nuevas formas de crear y generar negocio.

Pero qué sucedió en el turismo derivado de esto, los gustos de cada persona han provocado la búsqueda en los navegadores, redes sociales y correos electrónicos otras formas de publicitar basándonos en edad, nivel educativo, socioeconómico e influenciados a veces por personas con las que se relacionan o influencers a quienes siguen.

¿Qué opinas de una campaña de marketing digital? Los influencers pueden hablar sobre un destino turístico para que las personas viajen a través de esa lente, escuchen, se enamoren y enganchen a un destino turístico, ya sea playa, selva, bosque o desierto.

Antes eran espectaculares, revistas, periódicos y había un límite. Hoy podemos focalizar, segmentar y llegar a un mercado muy específico y realmente como destino turístico podemos hacer estrategia en conjunto con la ciudadanía, empresariado y autoridades.

Nos interesa ser competitivos y llegar a pocos o muchos prospectos, pero que realmente con estos análisis apoyen al cierre y repetición.

Así es como logramos que el turismo y la tecnología jueguen a nuestro favor, así que conectémonos a este mundo de la tecnología e innovación, porque no es nuestro futuro, es nuestro presente.

Sergio León Cervantes

Presidente de Empresarios por Quintana Roo, Consejero de Relaciones Interinstitucionales de FETUR Nacional. CEO de Impoexporta.

Representante del sector empresarial mexicano ante la ONU en los eventos de la Conferencia de las Partes (COP).

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Últimos artículos

Candidata Claudia Sheinbaum Pardo

13 de Mayo 2024 Dra. Claudia Sheinbaum Pardo Candidata a Presidencia de MéxicoPartido Morena/PT/PVEM Es un placer saludarle desde la Federación de Empresarios Turísticos, una

Candidato Jorge Álvarez Máynez

13 de Mayo de 2024 Lic. Jorge Álvarez MáynezCandidato a Presidencia de MéxicoMovimiento CiudadanoPresente Es un placer saludarle desde la Federación de Empresarios Turísticos, una

Candidata Xochitl Galvez Ruiz

13 de Mayo 2024 Ing. Xochitl Galvez Ruiz Candidata a Presidencia de MéxicoFrente Amplio por MéxicoPresente Es un placer saludarle desde la Federación de Empresarios

Guanajuato, Un Destino MICE en Auge

En el entorno dinámico empresarial en Quintana Roo, la demanda creciente de profesionales en tecnología y las oportunidades en el turismo convergen, prometiendo transformar la economía. Este viaje hacia la innovación es una realidad fascinante que merece explorarse.

Turismo + Tecnología