El Poder del User Generated Content

Seguramente lo has generado y ni siquiera sabes lo valioso que es. Para que tengas una idea más clara, todas las reseñas, opiniones, calificaciones y comentarios de experiencias que escriben los usuarios entran en este concepto. Hoy en día, el contenido UGC se ha convertido en un elemento fundamental de algunas plataformas, en especial en redes sociales, pero, ¿por qué es tan relevante?

Alguna vez has escuchado el término Contenido ¿UGC? Por sus siglas en inglés significa User Generated Content o Contenido Generado por el Usuario, incluye texto, fotos, audios o videos creados por los usuarios de un producto o servicio.

El UGC es muy valioso porque puede proporcionar autenticidad, diversidad y una conexión mucho más fuerte entre los usuarios y la plataforma o marca.

Gracias a la tecnología es muy fácil tener fotos y videos que muestren la mejor cara de un producto, un servicio o incluso de un destino turístico, pero las redes sociales también nos permiten ver la realidad a través de personas que ya probaron el producto o vivieron la experiencia.

Debido a esto, es muy importante cuidar el contenido que comparten los usuarios, darle seguimiento a las malas reseñas y comentarios tanto positivos como negativos. La experiencia de una sola persona tiene mucho mayor alcance que antes y puede tener mucho poder.

Pero a pesar de lo “peligroso” que suena el UGC, también representa una excelente oportunidad. Si los usuarios comparten sus buenas experiencias y su contenido es auténtico, la audiencia va a conectar con ellos y, por ende, con la marca.

Hablando en específico de la industria turística, durante los viajes, es muy común generar este contenido y compartir tu experiencia en redes sociales o directamente en las plataformas donde contrataste los servicios.

Pero, ¿por qué es importante que los turistas hagan buen contenido UGC? El contenido creado por turistas captura experiencias de manera auténtica y personal.

Sus fotos y videos muestran una visión real y genuina de destinos turísticos, actividades y servicios. Los turistas suelen confiar en las experiencias de otros viajeros y sus recomendaciones pueden influir significativamente en la planificación de un itinerario.

Además, cada turista tiene una perspectiva única, la diversidad del UGC puede mostrar una gama más amplia de experiencias, lo que permite a otros viajeros encontrar información que se adapte a sus intereses específicos.

Por otro lado, al alentar a los usuarios a compartir su contenido se fomenta la interacción y el compromiso con la comunidad turística. Esto puede construir una conexión más sólida entre los turistas, los destinos y las empresas locales.

Así que ya sabes, el UGC puede ser una herramienta poderosa para la promoción, la toma de decisiones y la creación de comunidades digitales, ofreciendo una perspectiva auténtica y variada del turismo.

Ana Paola Suarez Nogueira

Estudió Dirección Internacional de hoteles por la Universidad Anáhuac Norte y Le Cordon Bleu. Diplomado en Artes Culinarias en BHMS, Business & Hotel Management School y Marketing Digital Estratégico en Digital Business Academy. Representante de TURS Photo Experience México. Co-fundadora de MC Repostería.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Últimos artículos

Candidata Claudia Sheinbaum Pardo

13 de Mayo 2024 Dra. Claudia Sheinbaum Pardo Candidata a Presidencia de MéxicoPartido Morena/PT/PVEM Es un placer saludarle desde la Federación de Empresarios Turísticos, una

Candidato Jorge Álvarez Máynez

13 de Mayo de 2024 Lic. Jorge Álvarez MáynezCandidato a Presidencia de MéxicoMovimiento CiudadanoPresente Es un placer saludarle desde la Federación de Empresarios Turísticos, una

Candidata Xochitl Galvez Ruiz

13 de Mayo 2024 Ing. Xochitl Galvez Ruiz Candidata a Presidencia de MéxicoFrente Amplio por MéxicoPresente Es un placer saludarle desde la Federación de Empresarios

Guanajuato, Un Destino MICE en Auge

En el entorno dinámico empresarial en Quintana Roo, la demanda creciente de profesionales en tecnología y las oportunidades en el turismo convergen, prometiendo transformar la economía. Este viaje hacia la innovación es una realidad fascinante que merece explorarse.

El Poder del User Generated Content