13 de Mayo 2024

Candidata a Presidencia de México
Frente Amplio por México
Presente

Es un placer saludarle desde la Federación de Empresarios Turísticos, una organización comprometida con hacer de México una potencia mundial en turismo. Dada la importancia del sector turístico en nuestra economía y considerando el contexto electoral actual, nos permitimos presentar este documento en su casa de campaña. Nuestro objetivo es exponer las inquietudes de nuestro colectivo, transformadas en propuestas concretas, que demuestran nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica del turismo en México.

Somos una organización que representa a una amplia gama de profesionales en el sector turístico, que no solamente agrupa a prestadores de servicios turísticos, sino también incluye abogados. arquitectos ingenieros y administradores enfocados a la industria. Nuestra misión es consolidar a México como líder global en turismo, integrando tecnologías avanzadas y promoviendo prácticas sostenibles que resalten nuestra riqueza cultural y natural.

En la Federación de Empresarios Turísticos, nos hemos dado a la tarea de elaborar propuestas fundamentales para el sector, a través de un exhaustivo ejercicio consultivo que involucró a cientos de empresarios turísticos desde Tijuana hasta Yucatán. Este esfuerzo nos permite ofrecerles un documento que refleja el pulso vital de las necesidades del sector en toda la extensión del país, proporcionando datos esenciales que podrían ser cruciales para su gobierno, en caso de ser favorecido por el voto popular.

Este documento no solo captura las demandas y retos actuales del turismo mexicano, sino que también propone un marco para el desarrollo de una agenda que promueva la colaboración eficaz entre todos los actores del turismo. Aspiramos a que este enfoque integrador contribuya a la formulación de políticas que fortalezcan el turismo como un pilar de desarrollo económico y social.

Confiamos en que las propuestas presentadas, que representan las necesidades y expectativas de un sector que emplea directamente a millones de mexicanos, se alineen con sus planes de desarrollo nacional. El turismo, responsable de una parte significativa del PIB de México, es crucial no solo por su impacto económico, sino también por su potencial para promover un futuro sostenible, proteger nuestra rica herencia cultural, y fomentar la innovación tecnológica.

Agradecemos de antemano su atención y estamos preparados para colaborar activamente, con el fin de discutir estas propuestas en detalle y explorar juntos vías para una colaboración productiva que beneficie a todo el sector y al país.

ATENTAMENTE

FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS FETUR NACIONAL

Últimos artículos

Candidata Claudia Sheinbaum Pardo

13 de Mayo 2024 Dra. Claudia Sheinbaum Pardo Candidata a Presidencia de MéxicoPartido Morena/PT/PVEM Es un placer saludarle desde la Federación de Empresarios Turísticos, una

Candidato Jorge Álvarez Máynez

13 de Mayo de 2024 Lic. Jorge Álvarez MáynezCandidato a Presidencia de MéxicoMovimiento CiudadanoPresente Es un placer saludarle desde la Federación de Empresarios Turísticos, una

Candidata Xochitl Galvez Ruiz

13 de Mayo 2024 Ing. Xochitl Galvez Ruiz Candidata a Presidencia de MéxicoFrente Amplio por MéxicoPresente Es un placer saludarle desde la Federación de Empresarios

Guanajuato, Un Destino MICE en Auge

En el entorno dinámico empresarial en Quintana Roo, la demanda creciente de profesionales en tecnología y las oportunidades en el turismo convergen, prometiendo transformar la economía. Este viaje hacia la innovación es una realidad fascinante que merece explorarse.

Candidata Xochitl Galvez Ruiz